Pitahaya Glamping | Nuestro Concepto

Hace varios años nos lanzamos a crear este lugar especial en donde nuestros huéspedes pueden encontrar un espacio lleno de paz, y relajación y reconectar con la naturaleza. También hemos querido hacer un lugar en donde se fomente la conservación ecológica, la sustentabilidad, y se limite la contaminación física y lumínica. Pitahaya Glamping está certificada por la Compañía de Turismo de Puerto Rico como Instalación Ecoturística y somos una Reserva Natural Privada y  Santuario de Aves.  En nuestra hospedería se practica la meditación, yoga, avistamiento de aves y estrellas. Podrás relajarte en nuestra piscina y compartir con los demás huéspedes en la fogata. Desde aquí tienes acceso a las mejores playas de Puerto Rico y a numerosos “trails” para hacer hiking, kayaking y mountain bike.

Te pedimos que leas estas Guías de Convivencia para saber si nuestra hospedería es el lugar que estás buscando. Estas Guías están diseñadas para garantizarte a ti y a todos nuestros huéspedes un ambiente de paz, relajación y seguridad. 

 

A diferencia de otros lugares para vacacionar, éste, es un espacio mágico para estar en comunión con la naturaleza y encontrar paz sea en soledad, con tu pareja, familia o amistades. 

Pitahaya Glamping es un lugar de paz, tranquilidad y relajación. Ayúdanos a que todos la podamos pasar bien en comunión con la naturaleza. 

Términos y Condiciones

Política de Reservaciones en Grupo - Están Prohibidas: 

  • Las facilidades de Pitahaya Glamping NO se reservan para actividades privadas ni para encuentros familiares ni de amigos.

  • Excepción: Solo se permiten actividades privadas a organizaciones y entidades reconocidas de conservación de la naturaleza y/o retiros espirituales o mejoramiento personal que cumplan con las Guías de Convivencia. Para esto, requerimos la presencia de un encargado oficial que garantice el cumplimiento de las Guías de Convivencia.

  • Solicitud: Les pedimos que presenten una propuesta con credenciales, certificaciones de la organización, y una agenda clara y definida de las actividades que harán y debe ser aprobado por Pitahaya Glamping. 

  • La cantidad máxima de reservación para familias o amistades es de dos(2) casetas lo que equivale a 8 personas máximo en esas dos casetas. La reserva de 3, 4 o  5 casetas de manera individual, en pares o en cualesquiera de sus formas para formar un mismo “grupo”, no es permitida. Tales reservaciones serán canceladas, no se permitirá la entrada (nos reservamos el derecho de admisión) o será desalojada(“Right to Evict”) y no tendrán derecho a reclamar devolución de dinero por incumplimiento a las Guías de Convivencia y normas de reservación. De detectarse durante la estadía y de negarse a desalojar, se impondrá una cargo adicional para la contratación de seguridad privada 24 horas, y gastos adicionales de housekeeping y manejo de grupo.

​​Nos reservamos el derecho de admisión. El propietario se reserva el derecho de decidir la aprobación de cualquier tipo de grupo o entidad o su decisión en hacer alguna excepción según su criterio.

Cultura y reglas generales:

  • Paz y relajación

  • Horas de silencio “Quiet Hours” - 10:00PM - 8:00AM - no queremos decir que no puedas hablar pero la música debe estar apagada y el tono de voz lo más bajo posible - relájate, mira las estrellas y escucha los sonidos de la noche

  • Oscuridad total o “Lights Out” a las 10 pm - luces del exterior

  • Contaminación Auditiva. Somos bien celosos con los sonidos en nuestro glampsite. Te pedimos respeto con nuestros huéspedes y con los animales que nos rodean en Pitahaya. No permitimos jolgorios ni alborotos. 

  • Deportes o juegos en los predios: Lamentablemente no permitimos jugar con frisbees, pelotas o bolas de ningún tipo en los caminos ni en la zona de las casetas ni en ninguna parte del terreno.

  • Niños deben de ser supervisados en todo momento. Padres, madres o encargados, son responsables del comportamiento ordenado de sus hijos y/o sus amigos. Pitahaya Glamping no se hace responsable de accidentes y niños jugando a su propio riesgo.

 

Conservando nuestro ecosistema: ​​

  • Como huésped de Pitahaya Glamping, es parte de la experiencia practicar el reciclaje  y esperamos un comportamiento respetuoso hacia la naturaleza, el entorno, sus criaturas y hacia los demás huéspedes.

  • Respetar la flora y la fauna. NO CAZAR, perturbar, atrapar o llevarse ningún animal, ave, insecto, planta, flor, roca o mineral - Sus mejores recordatorios serán sus fotos, y memorias.  

  • Política de Reciclaje: Cada huésped se hará cargo de su basura y material reciclable como papel, cartón y plastico. Cualquier envase plástico y lata y depositarlos en los recipientes designados de reciclaje y/o basura regular en la plataforma según corresponda. Una vez llenos, depositará las bolsas en los recipientes designados de recogido de basura cercanos a la salida del terreno. (agradecemos los lleve en su check out). IMPORTANTE: De no cumplir con separar el reciclaje de la basura regular, habrá un cargo de $50.00 por manejo de basura.

  • Iluminacion: Por favor, apaga las luces y abanicos al abandonar tu caseta/plataforma para ir a la fogata, piscina o si decides salir de los predios. De haber dejado los abanicos y luces encendidas y desatendidas, personal de Pitahaya Glamping respetuosamente te hará el favor de apagarlas o desconectarlas. Promovemos noches oscuras para observar las estrellas y afectar en lo mínimo a las criaturas nocturnas.

  • Mantén las luces y abanicos apagados si no estás presente en ese espacio (Ejemplo, apaga las luces de la plataforma si estás en la caseta y viceversa. Igualmente apaga la luz del baño si no lo estás utilizando

  • Las luces de plataforma y caseta deben ser apagadas al acostarse a dormir o a las 12m. 

  • Si va a traer agua solo se permite el traerla en galones en lugar de botellitas de agua por la cantidad de basura que generan y lo dañinas que son para el medioambiente. No permitimos “botellitas” de agua.  Si quiere llevar agua para sus salidas recomendamos el traer recipientes para llenarlos con agua. El incumplir conlleva a un cargo por manejo de basura de $50.00. 

  • NO ESTÁ permitida la utilización vasos, platos, utensilios desechables y neveritas de foam. Se permite traer platos, vasos y cubiertos reusables como los que se utilizan en camping. APOYAMOS la conservación de nuestro planeta, es por eso que proveemos en cada caseta,  vajillas y utensilios re-usables. El incumplir conlleva a un cargo por manejo de basura de $50.00.

No se Permite:

  1. Fumar: NO es permitido en ninguna caseta, plataforma, lugares comunes, ni en ninguna parte de la propiedad - LEY 40 - multa de $250.00 por peligro de fuego y daños a la propiedad

  2. Bebidas alcohólicas: El uso de bebidas alcohólicas es permitido de manera responsable. Personas en estado de embriaguez y alterando la paz de la hospederia estarán expuestas a ser expulsadas de los predios.  tolerado. Este comportamiento no será tolerado y es considerado una amenaza en contra la seguridad y paz del propietario y su familia, huéspedes, empleados, propiedad privada y entorno natural de Pitahaya Glamping y la zona, será(n) expulsado(s) de manera inmediata y reportado a la policía.

    • El dueño o empleados de Pitahaya Glamping se reservan el derecho en limitar la cantidad o prohibir el consumo de alcohol según su criterio.

    • No se permitirá la entrada a personas en estado de embriaguez.

  3. Armas: Armas blancas y armas de fuego estan terminantemente prohibidas, incluyendo rifles de aire o de gas, armas de gotcha, hondas de piedra y cuchillas. Cualquier huésped que 

  4. Mascotas: Aunque somos animal lovers por el momento la hospedería no permite mascotas. No descartamos en un futuro aceptarla 

  5. Estacionamientos: Cada caseta tiene derecho a 2 estacionamientos en área designada donde deberán permanecer durante la estadía. Velocidad máxima 5 millas por hora.  NO se permite entrar carros a la zona de las casetas para dejar personas, niños, comida, compra, hielo, etc. Es para la seguridad de TODOS

  6. Visitas: No permitimos visitas o invitados que no se estén hospedando. Nuestro campamento fue diseñado para una capacidad limitada de huéspedes para garantizar su entorno. Consideramos visitantes no registrados como un riesgo de seguridad para los demás huéspedes. En el caso de que la administración encuentre algun invitado no registrado el mismo será expulsado de los predios inmediatamente. Cualquier intención de permanecer en los predios será referida a las autoridades correspondientes y conllevará un cargo adicional al huésped de $100 por invitado no registrado. 

  7. Vehículos Adicionales: No se permite la entrada ni traer botes de motor, lanchas, jet skis,” Sea-Doo’s” triciclos, fourtracks, motoras, mtx ni tampoco traerlos en trailers, arrastres o “pick ups” o en cualesquiera de sus maneras o formas de transportarlos.

  8. Bicicletas y kayaks se mantendrán AFUERA de la caseta. Los puedes asegurar en los postes de los toldos

    • Puedes llegar a tu plataforma/caseta en bicicleta de una manera responsable y a una velocidad lenta solo por el camino principal. Correr bicicleta en otras partes del terreno no es permitido.

  9. Portón de entrada/salida debe mantenerse cerrado en todo momento a menos que el propietario o empleado de Pitahaya Glamping indique lo contrario o que ya esté abierto. 

Las Casetas

  1. La caseta será tu casa por unos días, te pedimos que la trates con cuidado y con cariño.

  2. Nuestros huéspedes se hacen responsables de cualquier daño que sufra la caseta durante su estadía. Para evitar malentendidos, favor de reportar cualquier daño inmediatamente.

  3. Por favor, abre y cierra sus zippers suavemente. Si halas los screens para abrirlos se pueden romper. Si sales de nuestros predios cierra sus lonas para evitar que se moje si llueve o que entre cualquier pájaro.  

  4. No se permite entrar con zapatos a la caseta. Deja tus zapatos frente a la entrada o en la alfombra provista en el interior al entrar

  5. No se permite comer dentro de la caseta. Come o bebe en el espacio designado de mesa y sillas afuera de la caseta.

  6. Cada huésped es responsable de mantener limpio el espacio de su caseta, plataforma y las utilidades durante su estadía. Al momento no contamos con servicio de limpieza (housekeeping) de habitación o baño durante tu estadía.

  7. Te proveemos un carrito de carga plegable por caseta para asistirte a llevar tus pertenencias y alimentos a tu plataforma. Trátalo con cuidado para que no se rompa. Una vez termines de usarlo, devuélvelo a su lugar para que todos lo podamos usar. 

  8. Agradecemos dejes limpias la vajilla, ollas y otros utensilios de cocina al momento de tu check out (not a rule

  9. BBQ: Agradecemos que al partir (check-out) dejes limpio el BBQ (parrillas, su interior, bandeja de grasa, etc. Se proveen materiales de limpieza)

    1. Favor de no mover los BBQ’s por motivos de seguridad

    2. De mover la mesa y sillas favor de devolverlas a su lugar original

Espacios Compartidos

Reglas de la Piscina 

  • Horario - 9 am a 7 pm

  • No hay salvavidas trabajando 

  • Tiene 4 pies de profundidad, por lo que no se permiten clavados

  • Su capacidad máxima es de 10 personas. Tenga consideración por los demás huéspedes para que pueda ser utilizada equitativamente por todos 

  • Utilice la escalera para entrar al agua. No se permite tirarse del borde de la plataforma de ninguna manera o forma.

  • Cada huésped se hará cargo de traer sus toallas de playa o para el uso de la piscina. Las toallas de baño serán cambiadas como mínimo al tercer día de su estadía y son para usarse únicamente en las facilidades de baño de la caseta en el campamento. No se permite su utilización en el área de la piscina o su salida a la playa. 

  • No se permite traer bocinas o equipos de música al área de la piscina 

  • No es permitido correr.

  • No se permiten bebidas alcohólicas.

  • Favor de no orinar (ensuciar) la piscina. No queremos tener que cerrar la piscina y darle un tratamiento especial para limpiarla. Gastos de limpieza serán cargados al huésped responsable de ensuciar la piscina. 

  • No se permite traer comida, bebidas, recipientes de cristal ni neveritas

  • Menores de 15 años siempre deben de estar acompañados de un adulto 

  • Niños deben de ser supervisados a todo momento. Padres, madres o encargados, son responsables del comportamiento ordenado de sus hijos y/o sus amigos. Pitahaya Glamping no se hace responsable de accidentes y niños jugando a su propio riesgo.

  • No prender el motor, tirar químicos o limpiar la piscina sin autorización

  • Si estás autorizado a prender el motor, apáguelo al abandonar la piscina

  • Si prendes las luces de la piscina, por favor apágalas al abandonarla.

​​

Reglas de la Fogata

  • Sigue las reglas de seguridad, usa tu sentido común. 

  • Está prohibido usar líquidos inflamables para encenderla.

  • El huésped o grupo que encienda la fogata será responsable de mantener el orden y comportamiento ordenado y será responsable de apagarla cuando finalice. 

  • El fuego es impredecible, siempre atiende la fogata

  • Nunca abandones la fogata encendida.Abandonar una fogata encendida, crea un riesgo de fuego en el terreno y será tu responsabilidad

  • Si vas a abandonar la fogata, asegúrate de apagarla con la manguera. (Favor devolver la manguera a su lugar)

  • Mantén nuestra area común limpia, llévate tu basura

  • Niños y menores de edad deben de ser supervisados en todo momento por sus padres y/o encargados.

  • Recuerda que Pitahaya Glamping no se hace responsable de accidentes en el área de la fogata

  • Recuerda que no se permite fumar

  • Recuerda respetar el silencio y la paz de otros huéspedes en el área. 

  • No eches ningún tipo de combustible para mantenerla encendida

  • No tires plásticos, basura o comida en la fogata

  • La arena y el extintor son solo para emergencias, no para apagar la fogata. 

  • Apágala con la manguera provista en el área. Por favor, asegúrate bien de que esté apagada antes de abandonar el área, por tu seguridad y la del campamento.

 

Terreno y Seguridad

Por el momento no tenemos servicio al cliente durante las 24 horas del día. Entendemos que el glamping o glamour camping mantiene la misma independencia del camping convencional y no requiere la presencia de un empleado a tiempo completo o seguridad en los predios. Garantizamos que las facilidades se mantengan en un estado óptimo para tu disfrute. 

  • El administrador y/o propietario tiene su residencia en los predios, y no siempre está en ella. Si necesitas asistencia con algún problema durante tu estadía puedes comunicarte con él por teléfono. Luego de las 10:00PM sólo se atenderán situaciones de emergencia así sea por teléfono o en persona.

 

Entiéndase que la experiencia “glamping” sigue siendo “camping” y es parte del entorno  natural la posible presencia de ratones, mangostas o perros realengos en el terreno o de hormigas, cucarachas, arácnidos reptiles, anfibios y mosquitos. Hacemos lo posible por asegurar el perímetro y de erradicar ciertas pestes pero no podemos garantizar  la no-prescencia de alguna de éstas inclusive en el interior de la caseta.  Recomendamos siempre verificar las camas, almohadas, sábanas, asientos, baño, ducha, inodoro y sus propios zapatos por la posible presencia de éstos.  

 

Damage and Injury Waiver / (Relevo de Responsabilidad)

 

  1. Pitahaya Glamping, su dueño y empleados no se hace responsable por picadas de insectos, mordeduras de animales o aves, alergias o envenenamientos a causa de plantas , alimentos u otros

  2. Artículos de Pitahaya Glamping que sean robados, dañados o rotos, incluyendo daños a la caseta en cualquiera de sus aspectos serán facturados al huésped.  Se le cobrará la fianza más el costo de los mismos y envíos, franqueos o gastos de embalaje (shipping and handling) que requieran para ser repuestos. Igualmente se cobrará el tiempo de horas de trabajo dedicadas para arreglar los mismos, así como la cantidad de noches de estadía pérdidas de la caseta en lo que es arreglada por el daño causado. 

    • No dejes artículos de valor o dinero desantendidos en la caseta o en su automóvil. Recomendamos venga lo mas sencillo posible.  Pitahaya Glamping NO se hace responsable de daños o robos a su propiedad